TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL, MUESTRA DE COMPROMISO E INNOVACIÓN DEL SECTOR EN MÉXICO: LUIS ARAIZA

TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL, MUESTRA DE COMPROMISO E INNOVACIÓN DEL SECTOR EN MÉXICO: LUIS ARAIZA
  • El titular de la SETUES participó en la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital
  • Reúne a más de mil expositores de más de 40 países

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, participó en la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital, a cargo del titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués; el cual reúne a más de mil expositores de más de 40 países, y en el cual serán promovidas las bellezas de Baja California Sur.

El funcionario sudcaliforniano detalló que este primer Tianguis Turístico Digital no se trata de tecnología, sino de lo que se puede lograr con ella, al destacar que con la organización de este evento el sector envía también un mensaje al mundo, de que todos los destinos mexicanos se encuentran listos para recibir con seguridad a visitantes.

Este feria se realiza como una alternativa eficaz e innovadora, ante la mayor crisis de la que se tenga registro en el sector turístico en México y el mundo; sin embargo, se está llevando a cabo como resultado directo de la innovación, la creatividad y el compromiso de demostrar que aún frente a la adversidad, podemos salir adelante”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.

Araiza López subrayó que la presencia de la entidad en el tianguis será de gran beneficio para prestadores de servicios y empresarios del ramo, pues a través de la tecnología, se demostrará que los destinos sudcalifornianos permanecen vigentes y mantienen las características que los distinguen: calidad, hospitalidad y autenticidad, además de hacer networking, acordar vínculos comerciales y recibir capacitación  mediante de un programa  de conferencias.

“Quienes participamos en el sector turístico no hemos dejado de trabajar, de proponer, de participar, de aportar sugerencias. La crisis lejos de provocar letargo, nos ha impulsado a la acción, y este evento es prueba de ello”, finalizó Luis Araiza.

Esta nueva edición permitirá mantener la presencia de la actividad turística mexicana en los principales mercados, así como creará una nueva forma de hacer negocios; ya que contará con los mismos espacios que el tianguis tradicional (salas de exposición, stands, stand regionales, espacios publicitarios, entre otros) en una innovadora plataforma totalmente en línea, además de Networking con potenciales compradores y participantes, complementándolo con el Tianguis Turístico presencial en Mérida, Yucatán en el año 2021.