La Embajadora de México en EEUU y representantes de la industria turística dialogan para trabajar en la promoción y atracción de inversiones en el sector

La Embajadora de México en EEUU y representantes de la industria turística dialogan para trabajar en la promoción y atracción de inversiones en el sector

·Martha Bárcenas, encabezó la reunión en la que estuvieron presentes Michelle Fridman Hirsch, Titular de la SEFOTUR Yucatán; Luis Araiza, Secretario Turismo de Baja California Sur; Braulio Arsuaga, Presidente del CNET y Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, entre otros destacados líderes del sector turístico mexicano.

 ·“Una agenda conjunta entre el sector turístico mexicano con el cuerpo diplomático fortalecerá el turismo”, Michelle Fridman, Titular de la SEFOTUR, Yucatán.

Con el objetivo de promover el turismo de México en Estados Unidos, mejorar la percepción de nuestro país como destino de viajes e incentivar la atracción de inversiones al sector, la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, Michelle Fridman Hirsch, Titular de la SEFOTUR Yucatán, Luis Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (ASETUR) de Baja California, Braulio Arsuaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET),  Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, así como cónsules mexicanos y líderes del sector,  se reunieron de forma virtual para dialogar y definir acciones encaminadas al logro de dichos objetivos.

Al respecto, Michelle Fridman propuso una agenda conjunta entre el sector turístico mexicano con el cuerpo diplomático para llevar capacitaciones de destino a las oficinas de representación de México en estados Unidos, impulsar la recuperación de la conectividad aérea y marítima, así como generar alertas de viaje con información de datos de la situación actual que guardan los destinos.

Cabe destacar, que en el caso de Yucatán, al cierre del 2019, en cuanto a la afluencia turística y la derrama económica en el sector, el estado recibió más de 2 millones de turistas con pernocta, significando un 14.5% más que en el 2018.

Mientras que, para el primer bimestre del 2020, previo a la declaración de la pandemia por Covid-19, se venía registrando un incremento del 14.6% de turistas internacionales, en comparación con el mismo periodo del 2019.

De cara a la recuperación del sector, Yucatán trabaja en planes y estrategias de promoción y posicionamiento turístico, no sólo para mantenerse en el factor de recordación de los socios comerciales sino también, ha priorizado la resiliencia y las tendencias del viajero preparándose con una larga lista de actividades concretas para mejorar la experiencia del viajero, un ejemplo de esto es la puesta en marcha de los protocolos de buenas prácticas sanitarias, la consolidación de nuevos productos turísticos y la constante comunicación y retroalimentación con los canales de compra.