DISFRUTAN FESTIVAL VIRTUAL DE CALAVERAS MILLONES DE ESPECTADORES EN TV Y REDES SOCIALES

DISFRUTAN FESTIVAL VIRTUAL DE CALAVERAS MILLONES DE ESPECTADORES EN TV Y REDES SOCIALES
  • Del 30 de octubre al 2 de noviembre, tan sólo en redes sociales, se generó un alcance cercano a los 3 millones 400 mil usuarios
  • A través de la televisión se registró una audiencia superior a los 100 millones de televidentes en México, Estados Unidos y Latinoamérica
  • La buena aceptación que se tuvo por parte de la ciudadanía se debió a la calidad y variedad de los contenidos que se presentaron: Humberto Montero de Alba

 

Con gran éxito se desarrolló el Festival Virtual Calaveras Contigo, ya que tan sólo en cuatro días de actividades, en redes sociales se generó un alcance cercano a los 3 millones 400 mil usuarios; además, se registró una audiencia superior a los 100 millones de televidentes tanto nacionales como internacionales.

Así lo informó el secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, quien agradeció a la población por haberse sumado a esta iniciativa y vivir desde casa y en familia, una de las tradiciones más importantes de Aguascalientes, como lo es el Festival Cultural de Calaveras.

Aseguró que la gran aceptación por parte de la ciudadanía se debió a los variados y atractivos contenidos que se presentaron del 30 de octubre al 2 de noviembre a través de redes sociales y canales de televisión en todo México, Estados Unidos y América Latina.

Detalló que durante cuatro días consecutivos, en las redes sociales de la Secretaría de Turismo se realizaron 200 publicaciones entre conciertos, leyendas, dinámicas, tutoriales y concursos, además de otros contenidos, de los cuales 64 fueron transmisiones en vivo.

Asimismo, informó que de los más de 3 millones 377 mil usuarios que se conectaron a redes, 255 mil interactuaron en alguna de las publicaciones, mientras que cerca de 3 mil 500 participaron en las diferentes dinámicas y trivias que se organizaron en redes sociales.

Con respecto a las transmisiones televisivas, comentó que gracias a las alianzas que se establecieron con la Red México y la Red de Televisoras de América Latina, así como con Mexicanal, se logró llegar a más de 100 millones de televidentes en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, además de otros países de Latinoamérica.

En ese sentido, destacó la calidad de las producciones que se presentaron de forma exclusiva para Calaveras Contigo, como los conciertos en vivo de Reyli Barba; Filippa Giordano y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; Carlos Cuevas y Mayela Orozco; así como el espectáculo visual de drones Las Calaveras Vuelan y el documental Entre Andanzas, Leyendas y Recuerdos a cargo de Radio y Televisión de Aguascalientesentre otras. 

Asimismo, dijo, las leyendas narradas por el grupo de teatro Callejuelas fueron del agrado del público a distancia; además de los tutoriales dirigidos en su mayoría al público infantil y a través de los cuales se les enseñó a elaborar diferentes productos y manualidades alusivas al festejo del Día de Muertos, como papel picado, pan de muertos, calaveras de azúcar, etc.

Con respecto a los concursos de Altares de Muertos, Calaverízate en Casa, Calaveras Literarias y La Catrina Ilustrada, el titular de la Sectur precisó que en conjunto se registraron cerca de 300 participantes no sólo de Aguascalientes, sino del resto del país.

Finalmente, Montero de Alba agradeció la participación y colaboración del DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico; los institutos Cultural, del Deporte y de la Juventud; Radio y Televisión de Aguascalientes, así como a las instituciones y empresas patrocinadoras que se sumaron al Festival Virtual Calaveras Contigo.