ASETUR MÉXICO PROPONE ALIANZA TURÍSTICA CON EMBAJADAS Y CONSULADOS
ASETUR México reafirma su compromiso de impulsar la promoción de México en el mundo, proponiendo una alianza turística con Embajadas y Consulados a través del Plan Maestro 2020, presentado por su Presidente Luis Araiza.

ASETUR MÉXICO PROPONE ALIANZA TURÍSTICA CON EMBAJADAS Y CONSULADOS
ASETUR México reafirma su compromiso de impulsar la promoción de México en el mundo, proponiendo una alianza turística con Embajadas y Consulados a través del Plan Maestro 2020, presentado por su Presidente Luis Araiza.
Durante su participación en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules, Araiza compartió con los diplomáticos datos que revelan la importancia del turismo en México:
- Representa el 8.7 por ciento del PIB Nacional
- Genera 4.3 millones de empleos directos
- Los principales mercados emisores de turistas a México por vía área son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia, Argentina, Brasil y España.
- Al cierre de 2019, se estima un crecimiento de 4.7 por ciento en la llegada de turistas internacionales y 8.3 por ciento en el ingreso de divisas.
- Se espera que México continúe en el séptimo lugar como país más visitado y en la posición 16 de ingresos.
Con el fin de mejorar la percepción de México en el mundo, Luis Araiza invitó al cuerpo diplomático a sumarse a la “Estrategia de Comunicación y Coordinación con Embajadas y Consulados”.
La iniciativa creada en conjunto con el Consejo de Diplomacia Turística propone las siguientes acciones:
- Establecer una alianza entre ASETUR – SRE y definir enlaces en los gobiernos y en las Embajadas y Consulados de México.
- Determinar áreas de cooperación en promoción turística.
- Identificar oportunidades para unir esfuerzos y lograr una promoción más eficaz.
- Intercambiar información de interés para ambas partes.
Este encuentro significa el primer paso de la Asociación para concretar uno de los principales objetivos del Plan Maestro 2020: Crear y fortalecer relaciones internacionales.