Arranque del Programa Piloto de Fortalecimiento e Innovación del Destino Chiapas y Posicionamiento de Casos de Éxito en plataformas digitales.

La Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna De la Vega Grajales presidió ayer el arranque del Programa Piloto de Fortalecimiento e Innovación del Destino Chiapas y Posicionamiento de Casos de Éxito en plataformas digitales.

Durante la reunión de arranque del proyecto, la Secretaria comentó que hoy más que nunca necesitamos trabajar de manera conjunta en la innovación y diversificación de la oferta de nuestros destinos e impulsar la transformación digital de los proyectos turísticos, y las redes de colaboración para impulsar una reactivación económica más rápida, resiliente y sostenible del sector turístico en el Estado.

En este innovador programa participan juntos funcionarios de la Secretaría de Turismo Estatal, de los Municipios de la región, operadores, cooperativas, centros ecoturísticos, cocineras tradicionales y artesanos para reactivar la economía turística del Estado.

El programa aprovechará las herramientas de autoaprendizaje del Campus Digital idyd, en el que se promovió el exitoso seminario de innovación de destinos y productos turísticos en colaboración con el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo Federal y combina el aprovechamiento de herramientas digitales de aprendizaje, con esquemas de acompañamiento personalizado a las empresas participantes para asegurar que se logran los objetivos planteados.